Act. Extraescolares

Actividades little FEM

Natación

Las clases de natación serán impartidas por profesores especializados y grupos reducidos, en sesiones de media hora a la semana.

Las tres fases fundamentales por las que pasa todo niño para aprender a nadar son las siguientes (en nuestras clases trabajaremos las dos primeras):

Supervivencia

En este momento se enseña a los niños a familiarizarse con el agua, a respirar y, más adelante, a flotar. Cuando la confianza ya está bien afianzada, se enseña la propulsión por el medio acuático.

Autonomía
Aquí ya trabaja con desplazamientos, saltos y juegos en el agua.

Técnica

Se empieza a practicar la natación como disciplina deportiva. Se enseñan a los niños los diferentes estilos y modalidades de competición.

Matronatación

En compañía de mamá, papá o algún familiar, el bebé aprende a flotar en el agua mediante una serie de juegos de afecto, en los que el contacto físico, las caricias y el intercambio de miradas y sonrisas le estimulan en todos los aspectos.

Experiencia única, una oportunidad para estrechar los vínculos de amor, conocimiento y confianza entre los padres y el niño. 

La matronación pone en juego la estimulación física, intelectual y emocional tan necesaria en la primera infancia por su gran importancia en el futuro del bebé. 

Enseñamos desde el corazón…