Principios
Metodológicos

Little FEM

Principios metodológicos

En la educación de los primeros años, los diferentes métodos nos ayudan a establecer los objetivos, los contenidos, la organización del aula entre otros aspectos del curriculum..

La metodología con enfoque globalizador no puede depender de un único método. Las necesidades individuales de cada niño y del grupo, así como los objetivos y los contenidos, necesitan diferentes propuestas didácticas.

Nuestros educadores realizan la planificación educativa por medio de unidades didácticas o temáticas, centros de interés, talleres, rincones, proyectos… Teniendo en cuenta siempre unos principios metodológicos.

Z

1

Cada niño es único y por lo tanto diferente del resto. Será el educado el encargado de buscar diferentes estrategias didácticas para lograr el proceso de enseñanza – aprendizaje que mejor se adapte a cada niño.

Z

2

La motivación es esencial para que se produzca el aprendizaje. El educador debe trabajar esa motivación y curiosidad innata de los niños para potenciarlas desde una educación entusiasta cariñosa y creativa.

Z

3

Fortalecer la autoestima, dando a cada niño la oportunidad de éxito en alguna actividad.

Z

4

Conocer el nivel evolutivo de cada alumno para plantear actividades coherentes que poco a poco estimulen el dominio de otras de mayor complejidad. El educador prestará la ayuda adecuada a las necesidades de cada pequeño, procurando promover su independencia en la resolución de problemas.

Enseñamos desde el corazón…